Ir al contenido principal

DESPLAZAMIENTO ACTIVO🚴🏻‍♀️🚶🏻‍♂️

 


PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE.

PROGRAMA IV

“DESPLAZAMIENTO ACTIVO AL CENTRO

Durante los últimos años hemos observado que se ha incrementado el número de familias que usan el coche para desplazarse desde casa al instituto. Desde el IES Octavio Cuartero queremos cambiar esta realidad.

Dentro del Proyecto Escolar Saludable, uno de nuestros objetivos es concienciar a las familias y alumnado para el uso de medios de transporte activo, tales como la bicicleta, patines, patinete o simplemente ir andando.

Un desplazamiento activo al centro proporciona numerosos beneficios para nuestra salud:

·       Aumenta los niveles de actividad física que realizamos al día: andar y pedalear permiten hacer un poco de ejercicio y ayuda a que tus hijos se mantengan en forma.

·       Favorece las relaciones con los demás: andar hacia el instituto hará que tus hijos conozcan a más compañeros, creen nuevas amistades, vayan conversando y lleguen más despiertos a clase.

·       Reduce la contaminación del planeta y la densidad de tráfico: al evitar ir en coche, no se emiten gases que llenen el medio ambiente de polución y, de este modo, todos respiramos un aire más limpio.

·       Favorece la educación: ir al cole de una forma activa mejora el estado de ánimo, la concentración, la creatividad y las habilidades para resolver problemas.

·       Resulta más económico: al caminar eliminas el gasto de combustible del coche.

Para poder conseguir este objetivo pedimos a las familias vuestra colaboración. Os pedimos que animéis a vuestros hijos a venir de forma activa al centro.

¿Cómo hacerlo?

Os proponemos dos opciones:

1)      Si el instituto está muy lejos y preferís acercarlos en coche lo más recomendable es dejar el coche aparcado en las inmediaciones, sin llegar hasta el mismo centro, para que puedan hacer el último trayecto andando.

2)      Si el instituto está suficientemente cerca de tu casa, es mucho más beneficioso que tus hijos realicen el camino andando o incluso en bicicleta porque harán más ejercicio y tendrán un momento de conversación con compañeros haciendo que lleguen más despiertos a clase.









Comentarios

Entradas populares de este blog

ALMUERZO SALUDABLE Y NAVIDEÑO 🍎🍌🍍🍓

  El pasado jueves el alumnado de 1ºESO AB han elaborado varias opciones de almuerzos y meriendas saludables, utilizando la fruta con endulzante natural (eliminando así el azúcar ) y harinas no refinadas como la de almendra y avena. Esta actividad está enmarcada dentro del programa de Hábitos Saludables de nuestros Proyecto Escolar Saludable. Han disfrutado elaborándolas y comiéndolas. Les ha salido todo muy rico😋. Os dejamos unas fotos y las recetas para que probéis en casa: RECETAS

SEMANA EUROPEA MOVILIDAD. 🚴🏼🚵🏻‍♀️🏃🏻‍♀️🏃🏻

  Esta mañana el alumnado de 2ºESO del IES Octavio Cuartero junto con IES Cencibel han participado en la Semana Europea de la Movilidad haciendo una ruta en bicicleta y andando por las calles de nuestra ciudad. Nos han acompañado, como en ocasiones anteriores, la Policía Local y Protección Civil de Villarrobledo. Queremos agradecer su colaboración ya que sin ellos no sería posible realizar estas actividades. Esta actividad está enmarcada dentro del programa de Desplazamiento Activo de nuestro Proyecto Escolar Saludable. Gracias también a todos los alumnos y profesores por participar😊

"RECREOS ACTIVOS E INCLUSIVOS" PRIMER TRIMESTRE 🏀⚽🏑🏓🎲♟️💃🏻

  Ya están en marcha nuestros " Recreos Activos e Inclusivos" programados en nuestro Proyecto Escolar Saludable "cuarterosaludables" en los que nuestro alumnado puede disfrutar de diferentes actividades deportivas: baloncesto, fútbol, tenis de mesa, voleibol, hockey, ajedrez, juegos de mesa y baile. Os dejamos unas fotos don de podéis ver lo bien que se lo pasan nuestros chicos y chicas en los recreos: