Descripción.
Con el desarrollo de las diferentes actividades de este programa pretendemos que nuestros alumnos/as ocupen de forma activa su tiempo de ocio entre periodos lectivos. No buscamos primar los aspectos competitivos del deporte sino el compañerismo, la cooperación y la integración de todo el alumnado en su diversidad. Prima el aspecto recreativo frente al competitivo. Además buscaremos que los espacios preferentes de los patios no sean siempre ocupados por los mismos. Hemos de señalar que en nuestro IES hay dos tipos de recreo con horarios diferentes: dos periodos cortos para 1º y 2º de ESO, y otro de un único periodo para alumnado de 3º, 4º, FPB y Bachillerato. En función de esto hemos diseñado las distintas actividades y elaborado un calendario de partidos y espacios a utilizar, siendo publicados en el tablón de anuncios. Responsabilizando a los alumnos representantes del consejo escolar saludable de los aspectos organizativos y cuidado del material, coordinado con el profesor de E. F. Además se pretende crear un ambiente de recreos positivo y activo que mejore el clima interno del instituto.
Objetivos.
• Dinamizar el recreo para aumentar la práctica de actividad física deportiva. • Potenciar el desarrollo de las relaciones interpersonales y la educación en valores por encima del resultado obtenido con especial incidencia en la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.• Recoger las propuestas de actividades de los alumnos. • Fomentar la participación femenina haciendo “liguillas femeninas” y talleres de Bailes que es lo que más nos demandan nuestras alumnas.• Reducir la agresividad en el juego y en el deporte, “Juego Limpio” y motivar al alumnado en la realización de las actividades para no caer en el sedentarismo. • Favorecer la inclusión y la interacción social entre quienes participan en él con nuestros Proyecto de Convivencia PATIOS INCLUSIVOS. • Dar roles de actuación a los alumnos participantes (árbitro, anotador, supervisor de incidentes).
ACTIVIDADES.
Comentarios
Publicar un comentario