Ir al contenido principal

馃崏馃崐馃崓馃崚TRAEMOS FRUTA PARA EL ALMUERZO 馃崜馃崌馃崊馃崘

 

"VALORAMOS TUS ALMUERZOS SALUDABLES"


Las profesoras de Educaci贸n F铆sica vamos a valorar positivamente a todos aquellos alumnos/as que traigan fruta los d铆as que toca clase de EF. As铆 que animaos a traer una pieza de fruta al menos dos d铆as a la semana, aunque como siempre os decimos lo ideal es comer una pieza de fruta cada ma帽ana.

Desde el Departamento de Educaci贸n F铆sica y Biolog铆a queremos fomentar el consumo de frutas en los almuerzos.

El departamento de Biolog铆a, con la colaboraci贸n de otros compa帽eros y del Departamento de Educaci贸n F铆sica vamos a  llevar a  cabo, dentro de el Programa "Agenda 21" (programa educativo para facilitar el camino hacia la sostenibilidad de los centros educativos) y de nuestro "Proyecto Escuelas Saludables",  una serie de actividades para el fomento de h谩bitos saludables relacionados con la alimentaci贸n y la reducci贸n de residuos.

Os iremos informando en este blog de las actividades que vayamos haciendo.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLA VAPER Y TABACO. CENTRO SALUD VILLARROBLEDO.

  Esta semana los alumnos de 3潞ESO han recibido una charla a cargo del Centro de Salud de Villarrobledo llamada “Respira Libre: Informaci贸n y Prevenci贸n del Consumo de Vapers y Tabaco en J贸venes adolescentes” cuyo objetivo principal es sensibilizar al alumnado sobre los riesgos asociados al consumo de tabaco y vapers desde una perspectiva preventiva y educativa.  En los 煤ltimos a帽os se ha detectado la necesidad de abordar el desconocimiento existente entre los adolescentes sobre los riesgos asociados al consumo de tabaco y vapeadores, as铆 como la importancia de fomentar estilos de vida saludables.  Desde el centro nos pusimos en contacto con el Centro de Salud para pedir su colaboraci贸n y nos respondieron r谩pidamente para colaborar con nuestro Proyecto Escolar Saludable a trav茅s de su proyecto “VIAS: Villarrobledo Aulas Saludables” , una iniciativa realizada por el equipo de atenci贸n primaria que tiene como objetivo extenderse a todos los centros educativos del municip...

VISITA CLUB TIRO CON ARCO 馃徆

  Durante la jornada de ayer y de hoy hemos tenido el lujo de contar con la colaboraci贸n de uno  de los clubes deportivos de nuestra localidad, en este caso ha sido el Club de "Tiro con Arco de Villarrobledo"馃徆 Gonzalo, su presidente, ha dirigido una jornada de iniciaci贸n con nuestro alumnado de 3潞 ESO y algunos alumnos de 2潞 Bachillerato. Han aprendido normas de seguridad de este deporte, posici贸n b谩sica del cuerpo, c贸mo sujetar correctamente el arco y por 煤ltimo  c贸mo tensionar la cuerda para lanzar las flechas a la diana. Con esta actividad han puesto a prueba su punter铆a y algunos de ellos han hecho diana馃榾 Agradecemos a Gonzalo y su club por su colaboraci贸n con nuestro Proyecto Escolar Saludable ya que con esta pr谩ctica hemos dado a conocer a nuestro alumnado opciones de pr谩cticas deportivas diferentes que hay en nuestra localidad. Os dejamos algunas fotos:

TALLERES PARA FAMILIAS SALUD

  Desde el AMPA de nuestro centro y con la colaboraci贸n d e la organizaci贸n Punto Omega de Madrid.    se realizan talleres dedicados a las familias relacionados con los h谩bitos saludables. TALLER 1:  Prevenci贸n de la adicci贸n sin sustancias. Juego  on-line. TALLER 2:   Conflictividad intrafamiliar. Aprender a solucionar conflictivos en casa. TALLER 3: Educaci贸n afectivo sexual en la adolescencia. TALLER 4: Educaci贸n emocional en la adolescencia.